viernes, marzo 07, 2008

Los regalos


El tema de los regalos de por vida me ha rondado en tintes incomodísimos. Mucho más una molestia que un agrado. Desde hacer uno hasta recibirlos, pasando por el pensar en qué, el teatro que conlleva, si le gustará o no, que si te queda chico el polerón y etc etc etc. Recuerdo, en alguna navidad, tragarme ataques de risa con regalos desubicaaos, pero desubicaos de por ejemplo una cámara de fotos pa mi primo ciego. El ejemplo simplemente es graficador y ficticio, pero en el fondo es lo que mil veces ha ocurrido en mi familia, por lo menos en el fondo del asunto, que es de los regalos mal hechos. O desatinaos, también.
Si el regalo no te gusta, se nota. Indiscutiblemente la sonrisa y el graaacias se unen en una tensión, digna de decir que todo esto de los regalos mejor no existiera. Regalos que en invierno serán vendidos en El Belloto o regalados a yo quién sé.
Por suerte tengo unas primas que pa toas las navidades se las han arreglao pa hacer de la entrega de obsequios una noche pa cagarse de la risa, haciendo un show y cuatica, con actuaciones y toa la familia metía en el asunto. Gracias primas.
Pero a eso no iba. Lo de las primas pa otro día. Ayer recibí un regalo delux (quería usar esta palabra desde hace como un mes en que caché que delux era de lujo, creo), como cortauñas pa algunos. De esos regalos en que uno había estao pensando en comprarse, ya con cuentas sacadas y too. Me dejaron una cámara de fotos digital modelo 35XDC con full zoom y...noo, pero una cámara digital sí que sí, y de esas grandes cototas y macanuas. De esos regalos que que gustan y que ni cagaando incomodan al dar las gracias.
Me estoy dando cuenta que la teoría con que comencé esto cambió y ahora sí me gustan los regalos. Que extraña la vida…

Viofla. Y nunca termino hablando de lo que realmente quería contarles ni explicando las cosas como era la intención inicial ni dejando claro el meollo del asunto, pero bueno, por algo no escribo libros ni he terminao periodismo. Hasta la otra.

Viofla.

8 Comments:

Blogger Unknown said...

una vez una tia me regalo un perchero.. de esos como acordeon que se clavan en la puerta de tu casa..

ppff..



un autito hubiera sido mejor (tenia 12 o algo asi)

5:45 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Una vez mi wela me regaló una huea pa sujetar los tesiculos, pero para los que ven aflochi, los cocos, para cuando jugara a la pelota no saltaran y así no me doliera la espalda, cachai? eee ajaja...la mire, así con rabia, diciendo "que es esta wea??? jaja despues me senti mal...lo bueno de un regalo es qe viene con un sentimiento po, eso es lo mportante más alla de lo material.

Eso fue hace tiempo =, tenia como 11 años.

9:00 a. m.  
Blogger Tomás Utillano M. said...

Me gusta eso de pasar del burro al gallo en los escritos, sin llegar a nada "coherente".

Un buen regalo hubiera sido el libro de Bolaño que me prometiste flovia. Pero bueh...

Mi abuela me sigue regalando colonias de litro, como la señora las vende, todos los años me regala un tarro de esos que pasan inmediatamente a las manos de mi padre. Aun no me atrevo a decirle que no uso colonia ni perfumes, salvo el desodorante fragancia a pino silvestre de la panaderia de la esquina.

Tomacho

9:35 a. m.  
Blogger Unknown said...

quizas lo de tu abuela es una indirecta po tomás..

usa colonia.. pooor faavoorr (leáse como el comercial de talco pa las patas.. no me acuerdo la marca)

10:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ajj. Yo creo que el flavio taba con los copetes cuando escribió, esos son weenos, sinceros. Yo ahora estoy entusiasmao jaj eeh( un nuevo sinónimo de entonao, cucarrro,chirola). Mi papá un avez me regaló un perfume falso. Pero lo pero es que la wea era naaquevere el elor, una estafa, y mi viejo cachó igual, me daba como pena. Pero como es mi viejo jaja dijo aah la wea no se parece na "pff juleera la cuestión si son baraaatas po" nunca le tuvo fé. Pero fue incómodo.

12:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

a mi una vez la UNICA tia que tengo cercana, por ende, el unico regalo familiar extra que me llega en ocasiones especiales, me regalo care raja un juego de tazas, con sus respectivos platillitos y weas....plop!

PIA TAPIA

6:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

See Here or Here

3:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mi papá fue a argentina y le pedí una polera amarilla. Eso no mas....y me trajo una de mujer.
Y otra vez le pedí una polera para entrenar y me compró la polera de la U (y yo era fanaaatico del colo...pero ultra fanatico).
Y una vez me tenía que comprar la mochila pal colegio y me compró una de mujer tambieen....rosada. jajajajaj...pisaaaao....quizas habrá querido una mujer.

Y Flavio...esperamos la historias de las primas....con fotos y too po..si total ahora tenis camara

felipe

9:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home