martes, mayo 30, 2006

Solo 2 cosas...


Solo dos cosas:

Me siento avergonzado de haber estudiado en un colegio particular, luego de estar viendo como los estudiantes secundarios se han organizado por una causa totalmente justa, provocadora y lucida. Hoy día me dieron ganas de estar allá con ellos corriendo. Nunca lo hubiera visto en la realidad y burbuja que tuve. Nuestras preocupaciones eran totalmente aburridas y absurdas. Así me sentí. En el presente, estos cabros escriben ellos mismos este capitulo de la mal contada historia de Chile. Ellos son nuestros héroes hoy, y no están haciendo deporte, sino exigiendo por lo que es justo.

Me parece increíble que los estudiantes secundarios les estén dando una lección a los universitarios con su manera de protestar audaz y creativa, dejando en un completo jaque al ministerio. En las universidades, los jóvenes, comienzan ya a venderse, se ponen gordos y facilistas. Ya solo aspiran a su seguridad complaciente, mas que a que su intelecto incremente. Sus centros de alumnos se dejan llevar por las presiones políticas de sus partidos y el resto de alumnado se deja llevar por quienes los presiden. Es puro teatro del absurdo.

Hoy en día todos están felicitando el actuar de los escolares, espero que sigan puros y no se vayan al lado oscuro.


El Guía

21 Comments:

Anonymous Anónimo said...

..no sabi naa que se conocen de memoria el lado oscuro!!

8:17 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Shiaa

8:20 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Wena , Tomacho. Alguien tenía que decir esto y el más indicado fuiste tu parece, parteneciente a ala "Agitadora Comunista de Aflochi" y siempre disparando contra el statu quo.
Ya, wn. Me voy llamar a los pacos , que los estudiantes tienen la patá acá afuera. nos vemos.

8:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No`pertenezco a los istas. Que quede claro

8:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ya sabemos los que NO son AFLOCHI...que vergueza, nos falta harto cabros. Sigamos trabajando, pero otro día...

NO broma, tan bien esos wnes. Ta bien ser aflochi pero no nos vallamos al chancho po.

JP...

12:56 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Pfff que shu?

10:35 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

yo como aflochi quiero decir que no estoy tan de acuerdo con los estudiantes, no les creo mucho la verdad. El hecho de que reclamen no se cuestiona, por algo estamos en democracia y ahora no van a matar a nadie ni a torturar, pero creo que se están aprobechando igual un poco, la educación igual ha mejorado, los liceos ahora son bacanes, no hay que ser tan mal agradecidos creo yo, además no es llegar y pedir todo gratis, si es por eso seríamos un país desarrollado y de eso pff estamos lejos todavía.
Aleconcha

12:08 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Pero no está todo tan bien como uno cree po, Loro. Compara la cantidad de estudiantes privados que llegan a la U y los de liceos, es una verguenza. La educación es pal pico, los profes no cachan na (aunque los estudiantes tampoco hacemos mucho por aprender), las salas están llenas de goteras, el sistema de educación en sí está viciado. Ellos se dan cuenta de esto y quieren alzar la voz, decírselo a la Bachelet,a los diarios, a la gente...La educación no es solamente que te enseñen cuánto es 2+2, no, es una serie de cosas y erramientas que uno tiene que ir tomando para no llegar en pelotas al momento de estar en la masa, y eso no lo están entregando ni en los liceos ni en las escuelas básicas. Yo apoyo como sea a los estudiantes, yo también fui uno y de colegio público y tube compañeros que de verdad a hubo ocaciones que no tenían ni pa la micro.
En too caso, no es mi intención ni peliar ni hacer malas pulgas, son solo maneras de ver las cosas, Loro, asíque no creai que lo digo en mala.
Flavio.

12:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

realmente encuentro heroico lo que estos cabros han hecho. por fín álguien hace algo en este país donde todos dejamos que nos metan el dedo en la boca... los políticos. las corporaciones, etc.
la educación realmente esta pal loly y hay que cambiarla. por la carrera que estudié, me tocó ver en terreno algo de la realidad de los colegios y realmente no da para más.
digno de imitar y ojalá sirva como escarmiento contra el apatismo en que vivimos la mayoría de los chilenos.
salud!

2:40 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Loro con ruedas se nos enfachizo. ¿Quien lo habra influenciao weon ah?

4:16 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Yo tampoco creo que haya que darle todo gratis, pero sí una educación digna... eso no existe hoy, y no solo para los niños de colegios públicos, los particulares tampoco tienen una educación coherente.
Montse.

4:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay que tener un parele un con los sueldos que reciven las familias pues.

4:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tienen razón, en too caso pana estoy peliando era mi ph to de vista, lo que pasa es que derpente creo que más pa perder clases, pero demás que estoy equivocao, pero soy sincero y lo digo nomás. Me da la impresión de que los escolares quieren ser como universitarios y bes más una moda que nada. Lo de enfachizarme JAMÁS, que quede Clarísimo, es más, destaqué en mi comentario anterior que ahora las cosas se discuten en democracia, en otros tiempos, ya habrian varios de escolares desaparecidos, pa que se den cuenta los pinochestistas. Eso
Wena onda hermano eeh.

7:26 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

ROUND 1... FIGTH!!!!!!!!!!!!!

7:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

haber
no se podra comparar jamas la educacion privada con la municipal, yo agrazco de haber salido de esa burbuja en q los privados viven y sentir yo mismo la maldita realidad q existe, que los liceos esten mas bakanes no significa nada, si en el fondo les enseñan la misma mierday comen la misma mierda

eso por ahora

adios

8:12 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

...oye aflochies...si la wea no va a cambiar mientras los weoncitos sean flojos..xq teniendo o no teniendo recursos pa algunas cosas..igual somos toos flojos pa nuestras weas..asi que la wea no va tanto por ese lao..tamos cagaos con nuestra idiosincracia..mente chilena..mente aflochi..y no es que este desmereciendo al chileno..pa naa..pero es la realidad.
Alvaro

9:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

demás que carni tiene razón pero por lo mismo, se aplauden estas iniciativas de tratar de crecer un poco

9:36 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

17 comentarios, buen numero weon ah...

10:45 a. m.  
Blogger AFLOCHI said...

jajaja bien tomacho weon ah, generando polémica.
ale, relajense hermanos, fumemonos un cogollito y too se soluciona hermano, es verdad hermano, hagamos la paz hermano, chao hermano.
ale.
hermano

10:53 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Yo creo que si hubiesemos tenido una educación adecuada y responsable...no se escribiría con la cantidad de falta de ortografías que escriben los AFLOCHI!!
Como tanto weon ooooo
Felipe

3:03 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

...con el transcurso del tiempo, los estudiantes siguieron haciendo de las suyas...el gobierno sedio en algunas cosas que los estudiantes pidieron, pero en otros aspectos las cosas siguen iguales...sirvio de algo too lo que hicieron? si y no.

Esto fue en mayo más o menos del 2006...marzo del 2007 la generación posterior hizo lo mismo pero con un alto grado de patetismo ilustrado...cero credibilidad, yo por lo menos lo encontre ahueonao...se notaba que iban a puro huear y capear clases...saqueando, pegandole a los pacos...no creo que sea una forma de protestar...además de no alcanzar nada para el bienestar de los estudiantes y sus familias.

ahora...no creo que un colegio o una universidad pueda formar al 100% a una persona...el 50% pertenece a las actividades que hace el estudiate, responsabilidad y el otro 50% al profesorado, pero no creo que debemos echarle la culpa a un colegio o al gobierno sin pensar antes, o sea, tajantemente...el instituto nacional tenía unos alumnos ejemplares, líderes, como ningúno. Escasos. Eso fue lo que gatillo todo el revuelo, sintiendo una identificación por un grupo politico.

Pero,Ayudó, si y mucho, a la sociedad a que se dieran cuenta que la union hace la fuerza sin importar la edad y de donde vengan...siempre con respeto, orden e ideas claras.

Sé que no tengo la razón, como nadie, pero es lo que siento y pienso.


JP...

3:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home