domingo, abril 29, 2007

tic-tac


Este se supondría que sería mi último año en la U, que estaría haciendo la tesis y creyéndome una adulta haciendo la practica. Pero como la mayoría de las veces en mi vida, me atrasé. Atrasada al colegio, atrasada a las citas, al dentista, a los carretes, matrimonios, bautizos etc…menos mal nunca me he atrasado en lo mas importante (ese si que seria condoro).

Así que nuevamente por 5 año consecutivo soy una estudiante, con 5 cagones ramos, supuestamente indispensables para mi carrera, aunque la verdad es que creo que de los 30 ramos que he tomado (10 anuales, de los cuales 3 hice dos veces) o tal vez más, creo que ni uno salva. Así como el preuniversitario intensivo que me obligaron a tomar que fue un botadero de plata, la U también lo ha sido en mi caso.

Pueden estar pensando “esta exagerando, es solo que esta chata de la U”, pero es que en verdad no se que cresta he aprendido en la U. ¿A escribir? ¿Redactar? ¿Ortografía?, todas cosas básicas para mi carrera de periodista, pero es que creo que jamás las aprendí en una sala de clases.

Obviamente aprendí a leer y escribir en el colegio, pero me refiero que en la U no he aprendido nada realmente bueno. Algo que me motive, algo que me haga decirme “este es mi camino”. Porque sinceramente cada vez que me preguntan en que área me gustaría trabajar simplemente no lo se, no se si soy buena pa escribir, si tengo carácter para tele o si tengo bla-bla pa la radio.

Y veo como mis seudo amigas pasan frente a mi con sus tenidas profesionales, creyéndose periodistas serias, hablando y utilizando terminología televisiva, que en el diario, la revista, y yo solo recuerdo lo buenas que eran para copiarme en las pruebas o pedirme mis torpedos, ironías de la vida ¿no?

Pero me pregunto ¿acaso quiero yo eso? O sea, lo único que quiero es dejar de estudiar alguna vez en mi vida, liberarme del status de estudiante, que llegue el domingo y no tenga que pensar en la prueba para la que no estudie o el trabajo que no hice.

Pero lo único que se es que no quiero transformarme en un intento de adulto, en una niña con tacos, quiero seguir con mis zapatillas no más… y para variar llegar atrasada a todas las decisiones de mi vida…

Saludos

Renita

11 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo estudíé periodismo también y pa lo que más me sirvió fue pa redactar bien y pa la ortografía. Pero hay caleta de ramos que no sirven pa ni una wea, que son pa rellenar la malla, eso me carga, son cachos esas weas, y más encima es el típico ramo que te echay.

12:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Weeeeeno reni.

No se donde aprendiste a escribir, pero da lo mismo, porque lo hacís bien.

Me identifico con lo que djiste que en la U jamás escuché algo que me volara la cabeza...y que cambiara algo de mi vida.

Pero pa mí por lo menos, lo valioso de la U pasa por lo que viví fuera de las salas, las conversaciones eternas, las carcajadas, los carretes no programados, la gente, etcétera.

Super weno

12:30 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

yo en 1º año tenía un ramo cuulliiaaaooo, fome la huea y dificil. Era muy pajero y tenia problemas asistencia, la huea es que al final tuve que chamullar un certificado medico pa pasar... La huea es que se dieron cuenta los tontos paos que el ramo no servia y lo sacaron, mi generacion fue la unica que tuvo ese ramo. aaawweeoonnaaaos. Y otros locos se lo echaron o no fueron más y se salvaron po si al otro año no hicieron el ramo...y uno que estudio, que iba a esa clase de mierda...godd save my soul (ooowwwmmm)

Humirdemente JP...

12:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es mas penca que al salir de esos cuatro años de u , no encontrar ni una mierda de trabajo en lo que trataste de aprender, pero en realidad lo que mejor aprendi a hacer en la u fue destapar balticas matutinas con un encendedor y enrollar caños. asi que si alguien tiene una pega en eso ... encontraron a un buen profesional

12:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

felipe dijo....
Me identifico con lo que djiste que en la U jamás escuché algo que me volara la cabeza...
siendo franco.... que mierda te puede volar esa tamaña cabeza (monumento al gorro)

12:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajajjjajaj....
tan chistosos los weoncitos ah?

1:11 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

Las universidades ya no forman profesionales pensantes, solo personas funcionales que no piensan ni cuestionan.


La Educacion es un fucking Bussines.

1:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

eeeeeh, le ponen coloor. mjmjm

1:35 p. m.  
Blogger AFLOCHI said...

es verda en too caso, entonces depende de cada uno pa ser pensante y no funcional.

JP...

4:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

En la U aprendí, y por eso comprendo a la Reni, a:

-...hacer de la pecha de cigarros un arte.
-...de la nada organizar una tarde de cervezas.
-...hacer los mejores torpeos a computaor.
-...cagarme de hambre.
-...dibujar obras maestras mientras el profe explica inutilidades.
-...apreciar el techo.
-...mirar por la ventana (y sin aburrirme).

Viofla

3:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Como dicen por ahi: tenemos que ser lo que nosotros queremos ser y no los otros quieren que seamos.

Tomás

9:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home