viernes, febrero 10, 2012

Tema para Luis

Amigos, hermanos:

Hoy, Viernes 10 de Febrero, después de exactamente 1052 días de la última vez que alguien ecribió en Aflochi, después de casi tres años de esa ocasión, y con la lejanía del Marzo del 2006, cuando empezamos este blog, escribo esto, no sé si para revivirlo o sólo porque la noticia caló hondo...y necesitaba ...necesitábamos decir algo. Y qué mejor lugar para decirlo que aflochi.blogspot..el espacio que creamos con la música de Spinetta de fondo.

Spinetta murió, y con él gran parte de la poesía que aún quedaba en la música. Como alguien decía alguna vez, el tipo escribió cosas maravillosas y otras tantas que no se entiende qué cresta quería decir. Pero la magia de su música lograba embellecer hasta el más extraño de sus versos.

Me acuerdo mis primeros encuentros con su música y me llevan a la pieza de Tomás y a Río Mágico, cuando la única música que llevamos fue una radio a pilas ultra flaite del papá de Tomacho, y nos rayamos los 7 días con algunas canciones adorables de su mejor colección ..."no te apures, ya más loco, porque es entonces cuando las hojas bajan...."..."es este mundo de looocos y fascistas.. dime nena, cómo puedo yo cambiarlo??"..." llévame a ver un treeen...yo quiero ver un treen""

Que recuerdo cabros....que recuerdos.

Hace poco, en la cabaña de Olmué..en la mañana soleada del domingo, mientras jugábamos un "macha patá"...volaitos...al lado de la piscina..antes de ir a almorzar al "Donde Alvaro"...me parecía que era un momento muy parecido a la perfección....y me alegra que en ese instante... en ese mínimo momento se escuchara de fondo "Habla conmiiiigooo...viejo perro blanco...habla conmigo...ladra tu quebranto"....

Un minuto de fiesta compañeros -y alegría por cierto- por Spinetta...un maestro..un poeta.

"...Cuando te das cuenta es tu amigo quien te da la mano...entonces para vos ya no existe ni el miedo ni el dolor ni el frío...estas cómodo con él en tu casa y sólo ves las estrellas de espuma, y no haces más nada porque crees que ahora ya no estas mas solo...."

Canción Superchería, del Álbum Artaud de Pescado Rabioso